Buscan sostenibilidad de cultura Buscan sostenibilidad de cultura

Cali, abril 27 de 2024. Actualizado: viernes, abril 26, 2024 23:21

TEMAS DESTACADOS:

Ubéimar Delgado radicó un proyecto de Ordenanza

Buscan sostenibilidad de cultura

Con el fin de fortalecer económicamente los institutos de la cultura del Departamento, el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, radicó ante la Asamblea un proyecto de Ordenanza para garantizar los recursos.

La iniciativa beneficiará a Inciva, Bellas Artes, Incolballet y la Biblioteca Departamental y busca que estas sean autosostenibles.

El proyecto de Ordenanza hace referencia al recaudo del Departamento en lo que tiene que ver con el impuesto del Vehículo Automotor donde se fijan unos porcentajes para cada instituto, como la Biblioteca el 18.65%, Inciva el 19.15%, Incolballet el 17% y Bellas Artes el 45% para un total de $17.600 millones.

La Ordenanza establece que estos porcentajes entrarán en vigencia a partir del año 2018 cuando el Departamento sale de la Ley 550.

El gobernador dijo que “con esta ordenanza se soluciona hacia el futuro el sostenimiento y el funcionamiento de los institutos de la cultura”.

El mandatario agregó: “A todos los institutos les hemos venido cumpliendo y no se les quedará debiendo ni un solo peso antes de que finalice el año”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: