Carrera mínima en taxis quedó en $4.300 Carrera mínima en taxis quedó en $4.300

Cali, abril 28 de 2024. Actualizado: viernes, abril 26, 2024 23:21

TEMAS DESTACADOS:

Carrera mínima en taxis quedó en $4.300

Aunque la tarifa de incremento de las carreras de taxis empezó a darse desde el primero de septiembre, es necesario que los conductores realicen las adecuaciones necesarias para implementarlo.

El Decreto 0551 que define el alza indica que las empresas de taxis deben expedir las respectivas tarjetas de control, diseñando también una tabla de equivalencia entre unidades y valores que debe portarse al interior del vehículo en lugar visible al usuario, en cumplimiento del actual Código Nacional de Tránsito Terrestre.

De igual manera, ordena que sin excepción alguna todos los vehículos tipo taxi deben realizar la calibración del taxímetro dentro de los próximos 60 días, portando el taxímetro con el visorlector de unidades en lugar visible al usuario, así como la tabla de equivalencias, señalada anteriormente. De lo contrario no podrán cobrar la nueva tarifa.
El dato

La medida indica que la carrera mínima queda establecida en un valor de $4.300, y el denominado banderazo se mantiene en $1.600, como se viene haciendo desde el año 2013. En cuanto a la marcación del taxímetro, la unidad mínima quedó estipulada en un valor de $90, en concordancia con el sistema de liquidación establecido en el Decreto 036 de enero 18 de 1999.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: