Cali, septiembre 26 de 2026. Actualizado: viernes, septiembre 25, 2026 21:16

TEMAS DESTACADOS:

Salud Pública hace controles

El Área de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud viene trabajando para garantizar la calidad de agua que se maneja en las edificaciones que tienen tanque de agua.

Se han visitado alrededor de 800 unidades residenciales durante el año 2013 y se han capacitado a 300 personas, entre administradores y operarios de mantenimiento en el manejo de tanques.

En cuanto al control de estos sistemas, se manejan dos propósitos: primero, que toda edificación garantice la calidad de agua potable y, segundo, que las empresas que realizan el lavado y desinfección de los tanques trabajen con índices de calidad.

La respuesta de los administradores de estos lugares ha sido positiva, implementando los requerimientos que se les hace desde Salud Pública, con el objetivo de mejorar las condiciones en estos sistemas y con una meta de ampliar la cobertura para 2014

Así mismo, durante el año 2013  se han realizado alrededor de 460 tomas de muestra para análisis fisicoquímico y bacteriológico, con el objetivo de vigilar la calidad de agua en toda la red de la ciudad.

En cuanto al agua de uso recreativo, se han capacitado y visitado alrededor de 300 establecimientos con piscina para la obtención de buenas prácticas sanitarias, calidad de agua y aspectos de seguridad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: