Cali, junio 24 de 2026. Actualizado: martes, junio 23, 2026 23:25

TEMAS DESTACADOS:

Atentado a torre de energía

La Administración Distrital de Buenaventura solicitó a la comunidad tranquilidad ante la suspensión del fluido eléctrico en la ciudad, como consecuencia de un atentado a una torre de energía atribuido por las autoridades al 30 frente de las Farc.

Luego de un consejo de seguridad, la Alcaldía anunció una serie de medidas para conservar la tranquilidad, como toque de queda desde las 10:00 de la noche de este martes hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, ley seca, suspensión al porte de armas aun con salvoconducto, restricción de movilidad y el expendio de cilindros de gas y alerta amarilla en la red de salud.

Según la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, la torre de conducción eléctrica afectada fue la número 19 ubicada en el corregimiento de Aguaclara, zona rural de Buenaventura, y que transporta la energía hasta la ciudad portuaria.

La Infantería de Marina se desplazó a la zona para asegurar la zona y permitir el acceso de los ingenieros de la Epsa, para más tardar en dos días restablecer el servicio.

La voladura de la torre de energía dejó a 560 mil usuarios sin energía.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: