Cali, junio 7 de 2026. Actualizado: viernes, junio 5, 2026 22:18
Por primera vez, Colombia será la sede de la reunión anual RECon América Latina del ICSC, el evento más importante de la industria de centros comerciales, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril del próximo año, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.
América Latina, con una clase media fuerte y con capacidad económica, se encuentra en medio de un repunte de los nuevos desarrollos inmobiliarios de retail de todo el continente, ya que muchos comerciantes optan por expandirse. Por lo anterior, el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) eligió como sede de su máximo evento a Colombia, ya que cuenta con uno de los mercados de bienes raíces comerciales de más rápido crecimiento en la región, con 51 nuevos proyectos en marcha.
Además de los 51 nuevos desarrollos en curso, hay 19 más en proceso de renovación en Colombia, con el fin de satisfacer la demanda de cerca del 70% de los colombianos que visitan y compran en los centros comerciales. A mayo de 2013 se contaba con 168 centros comerciales con más de 5.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con un total de 3,5 millones de metros cuadrados de Administración de Pequeños Negocios (SBA) en todo el país. \”Las oportunidades de crecimiento en Colombia son muy amplias, y vemos una afluencia de comerciantes y desarrolladores que buscan expandirse en el país\”, afirmó Michael P. Kercheval, presidente y CEO de la ICSC.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: