Cali, abril 13 de 2026. Actualizado: lunes, abril 13, 2026 22:34
Para las pymes, financiar sus proyectos con el sistema bancario del país es más difícil de lo que se cree. ¿Pero cómo acceder a sus recursos? ¿Qué opciones les presenta el mercado para quienes necesitan financiación?
Este será el tema de hoy del foro pymes del Diario Occidente que orientará a las micros, pequeñas y medianas empresas hacia lo que se debe hacer para conseguir los recursos necesarios para sacar adelante las diferentes metas de su organización.
Teniendo en cuenta que en Colombia, se estima que el nivel de bancarización alcanza a la casi totalidad de las pymes, pero a pesar de esta condición, el acceso al crédito solo llega a 12 de cada 100 de estas empresas, es importante establecer cuándo se debe acudir a los bancos y qué otros recursos están a disposición para hacer uso de ellos.
Durante el foro estará presente Innpulsa Colombia, entidad del Estado que cofinancia proyectos empresariales con recursos no reembolsables.
Esta entidad a través de convocatorias abiertas hasta agotar recursos, cofinancia programas, proyectos y actividades dirigidos a la innovación, modernización y competitividad de las Mipymes, apoyan a los empresarios que quieren conquistar nuevos mercados a través de la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Los asistentes podrán tener asesoría personalizada con Innpulsa para despejar dudas sobre el acceso a estos recursos.
Así mismo, en representación de la banca estará presente Bancolombia, que orientará a los empresarios sobre cuándo, cómo y en qué momentos de su empresa debe hacer uso de los recursos de la banca.
Y por parte de Coherencia Organizacional se presentará al empresario cómo orientar el negocio para afrontar nuevos proyectos.
Speed networking
A partir de las dos de la tarde, se realizará hoy el speed networking la revolucionaria manera de hacer negocios que se está tomando el mundo.
Los Speed networking son ruedas de negocios en el formato Fast Contact o rápido contacto, método que fue implementado para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un brevísimo espacio de tiempo.
Los participantes, sentados frente a frente, guiados por un dinamizador que indica los cambios y unos monitores que ayudan a seguir la secuencia, logran intercambiar información comercial abundante que posteriormente utilizarán para formalizar el contacto de aquellos con los que hay intereses comerciales comunes.
Programación
8:00 a.m. Registro
8:30 a.m. Oportunidades de cofinanciación para abrir nuevos mercados. Innpulsa Colombia.
9:30 a.m. Servicios postales de pago, una alternativa para su negocio. 4 – 72
10:30 a.m. Break de café
11:00 a.m. Las pymes y el sector bancario. Cómo presentarse ante los bancos. Bancolombia.
11:30 a.m. Cómo liderar su negocio para obtener nuevos proyectos. Coherencia Organizacional.
Lugar: Club de Ejecutivos
Día: 18 de septiembre
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m. Jornada académica
2:00 p.m. a 5:00 p.m. Speed networking (Rueda de negocios).
Inscripciones: www.empresariooccidente.co
Informes: 486 0555
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: