Cali, junio 27 de 2026. Actualizado: sábado, junio 27, 2026 00:07

TEMAS DESTACADOS:

Siguen trabajandos para llevar agua potable a Candelaria

Todas las tareas técnicas y operativas están listas para comenzar las obras que llevarán agua potable al corregimiento de Villagorgona, durante los últimos días la dirección jurídica de ACUAVALLE S.A. E.S.P., ha venido trabajando en el tema de seguridad que garantice al contratista de la obra poder terminar los compromisos sin ningún contratiempo.

El gerente de la empresa, Humberto Swann Barona dijo que la Planta de Tratamiento del Municipio de Florida se encuentra en un 100% apta para atender la demanda de agua potable de la conducción Florida – Villagorgona, con continuidad, presión y calidad, así mismo que los 20 Km de tubería PVC de conducción del Sistema Florida- Villagorgona, se encuentra instalada en un porcentaje del 85%.

El funcionario aseguro, que se tiene identificado y materializado todos los elementos operacionales de la conducción de agua potable al corregimiento de Villagorgona y que se están adelantando labores preliminares de las pruebas hidráulicas y de desinfección de la conducción en toda su longitud.

Swann Barona confirmo, que en el momento en que se realice la instalación de los 1.000 ml de tubería de conducción faltante, se tendrá la disponibilidad de agua potable de una fuente superficial como es el Rio Frayle, en la cabecera Municipal de Candelaria y el Corregimiento de Villagorgona, los cuales en la actualidad se surten de pozos profundos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: