Cali, marzo 17 de 2026. Actualizado: lunes, marzo 16, 2026 22:05

TEMAS DESTACADOS:

Temor en zona rural

Herido suboficial del Ejército en Jamundí

Las autoridades informaron que un suboficial del Ejército Nacional resultó herido luego de ser atacado con arma de fuego cuando se dirigía hacia la zona rural del municipio de Jamundí, una región donde operan diferentes grupos armados ilegales.

De acuerdo con información oficial, el uniformado, integrante de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°5, fue atacado por hombres armados que se movilizaban en motocicleta.

El hecho, que es investigado por las autoridades, habría ocurrido en medio de una acción sicarial cuando el militar y otros soldados se desplazaban hacia la parte alta del municipio para adelantar operativos.

El suboficialherido recibió atención inmediata por parte de sus compañeros y posteriormente fue trasladado a la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, donde permanece bajo observación médica. Según el Ejército, el uniformado sufrió lesiones en la cabeza debido al roce de las balas, pero se encuentra estable.

Comunicado

A través de su cuenta en X, la Tercera Brigada del Ejército informó que el hecho ocurrió en zona rural de Jamundí y confirmó que se activaron los protocolos de atención para garantizar la atención médica del militar.

En un hecho contra nuestras unidades militares de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°5, en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, un suboficial fue atacado con arma corta en una acción sicarial. De inmediato se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro médico de la región, donde se encuentra estable”, indicó la institución.

El Ejército también señaló que las operaciones militares continúan en la zona, en coordinación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, con el propósito de mantener presión sobre las estructuras criminales que buscan alterar la seguridad en el suroccidente del país.

La situación de orden público en esta región sigue siendo tensa, ya que en los últimos días se han registrado varios ataques contra la Fuerza Pública en Jamundí y en municipios del departamento del Cauca.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: