Cali, junio 6 de 2026. Actualizado: viernes, junio 5, 2026 22:18

TEMAS DESTACADOS:

Actualizan precios

En vigencia nuevas tarifas de peajes

Comenzaron a regir en los 38 peajes manejados por el Instituto Nacional de Vías Invías, la resolución que actualiza en un 5.10%, el incremento en las tarifas de las estaciones de peaje que tiene a su cargo, teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor IPC, dado a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dane para el año anterior.

A esto se suma la actualización de la tarifa del Fondo de Seguridad Vial Fosevi.

Invías recordó que la medida busca continuar realizando el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial del país.

A la fecha, el Invías tiene a su cargo 38 estaciones de peaje, distribuidas en 16 departamentos, entre ellos los tres del suroccidente colombiano.

Las tarifas de peaje incluyen $553, correspondientes al valor del Fosevi establecido por el Ministerio de Transporte.

En Cauca el incremento se da en el peaje de El Bordo, en el Valle del Cauca en los peajes de Riofrío y Toro mientras que en Nariño está el peaje Cano.

En el Valle

Por otra parte, la Concesionaria Rutas del Valle S.A.S anunció las actualizaciones en el valor de los peajes para este 2026 en el departamento.

La concesionaria informó que el valor de los peajes, a partir de las modificaciones efectuadas, se harán en los peajes a su cargo en Villa Rica Tipo C (aplica en ambos sentidos), Cencar Tipo C (aplica en un solo sentido), Cerrito Tipo B (aplica en ambos sentidos), CIAT Tipo A (aplica en un solo sentido), stambul (aplica en un solo sentido), Mediacanoa (aplica en ambos sentidos), Peaje Paso de La Torre Tipo B (aplica en ambos sentidos).

Según lo informó el concesionario Rutas del Valle, las tarifas en los peajes de Estambul y CIAT sobre la recta Cali- Palmira, para los usuarios de la vía, residentes en la ciudad de Palmira y que tengan la tarifa diferencial, cancelarán un valor de 7.100 pesos.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: