El exconcejal caleño Juan Marín Bravo renunció al cargo de subsecretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle del Cauca.
“Quiero expresarle mi más sincero agradecimiento por haberme permitido hacer parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y contribuir al fortalecimiento del ecosistema empresarial del departamento. Ha sido un honor servir al Valle del Cauca desde una dependencia en la que impulsamos programas y acciones que hoy generan un impacto real en miles de emprendedores y empresarios”, escribió el saliente funcionario, en carta dirigida a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
Pero la noticia no termina allí. La renuncia de Bravo al cargo –que ocupará hasta el 10 de enero– viene acompañada de otra renuncia.
El joven dirigente se retira también de la Fuerza Social, el movimiento a través del cual entró a la política y fue elegido concejal de Cali.
Por eso, la pregunta ahora es: ¿para dónde va Juan Martín?
Bravo tiene futuro en la política, es una de las pocas figuras posicionadas ante la opinión pública en la capital del Valle del Cauca y, por lo tanto, se espera que una vez culmine sus funciones como subsecretario, dé a conocer su rumbo político.
Por su buena imagen, es claro que el apoyo del exconcejal es un respaldo que muchos candidatos al Congreso de la República quisieran tener.
Eso en cuanto al escenario electoral inmediato, pues también hay quienes ven desde ya a Juan Martín Bravo como una opción para las elecciones de 2027.
* * *
Garavito, en Fedeseguridad
La abogada Raquel Garavito, quien hasta el pasado 31 de octubre se desempeñó como gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali, Edru, –cargo al que renunció– es la nueva presidenta de un importante gremio nacional.

Garavito llega a la presidencia de FedeSeguridad, el gremio que une y representa a las principales empresas de vigilancia privada, seguridad electrónica y de transporte de valores de Colombia.
Era obvio que, con su buen perfil, a la exgerente de la Edru no le faltarían ofertas laborales…
* * *
Ordóñez concursó en Santa Marta
Mientras que en Cali transcurría la primera temporada de la telenovela inconclusa de la elección del próximo contralor distrital –la segunda temporada será en 2026–, el actual titular del cargo, Pedro Antonio Ordóñez, participó en el concurso para la elección del contralor de Santa Marta.

En el gremio de las contralorías es cada vez más común que los titulares de estos cargos pasen de una contraloría a otra, pues al contar con experiencia en el manejo de entes de control fiscal, su conocimiento les permite afrontar con éxito los exámenes de selección.
Y así fue en el caso de Ordóñez, que fue uno de los mejor evaluados en el proceso adelantado en la capital del Magdalena y fue incluido en la terna, aunque no fue seleccionado. El elegido fue Humberto Ceballos Ladino.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar







