Preocupación por amenazas a corregidores de Cali Preocupación por amenazas a corregidores de Cali

Cali, abril 27 de 2024. Actualizado: viernes, abril 26, 2024 23:21

TEMAS DESTACADOS:

Proponen mesa técnica para analizar su seguridad

Preocupación por amenazas a corregidores de Cali

Frente a las amenazas que han recibido algunos corregidores en los corregimientos y la falta de acompañamiento por parte de la Administración Distrital, la concejal Tania Fernández Sánchez, propuso adelantar una mesa técnica para analizar el tema. Su solicitud se hizo durante el debate que citó para analizar el tema de seguridad en los corregimientos.

Vale la pena recordar que hace tres semanas se conocieron amenazas contra la corregidora del corregimiento de El Saladito, a esta amenaza se suman las de los corregidores de La Paz, Montebello, La Castilla y la Buitrera; dichas amenazas, estarían relacionadas con el ejercicio de sus funciones. Entre tanto el corregidor del corregimiento Villacarmelo no tiene desde donde ejercer sus funciones.

“Es evidente que los corregidores no tienen las condiciones óptimas para desempeñar sus funciones; no tienen los elementos tecnológicos, no tienen impresora, no tienen un equipo técnico que les dé soporte para tomar sus decisiones y adicional a todo lo anterior, está el tema de seguridad que es complejo para ellos”, indicó la concejala Fernández Sánchez.

Ante esta situación, la concejala, pidió que la Personería Distrital, la Secretaría de SeguridadDistrital y los corregidores, adelanten una mesa técnica para revisar la situación, y buscar estrategias y acciones de manera conjunta para solucionar sus problemáticas.

“Los corregidores se encuentran absolutamente solos, los amenazan y no hay ninguna estrategia,o no la conocemos, para que se sientan protegidos por la Administración Distrital” puntualizó Fernández Sánchez,

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jimmy Dranguet, indicó que precisamente para mejoran las funciones de los corregidores, se adelantarán unas inversiones locativas en las inspecciones de Policía de La Elvira, La Castilla, La Paz, Saladito y Momtebello e indicó que todas las inspecciones de policía de los 15 corregimientoshoy en día tienen conectividad. Así mismo, que indicó que en los años 2021 y 2022, se realizaron reparaciones locativas a las inspecciones de policía de Golondrinas, Pichinde, Villa Carmelo y Felidia.

Respecto al tema de seguridad, manifestó que: “El 90% de los casos que atienen los corregidores está relacionado con posesión de tierras de manera ilegal y estos les trae amenazas que hemos atendido oportunamente. Hemos traslado el despacho al CAM o un lugar equidistante para que se continué con el servició”, concluyó el secretario de Gobierno.

Los corregidores

Gustavo Adolfo Muñoz Salamanca, corregidor de la Elvira, aseguró tener los elementos de trabajo como impresora, escáner y computar, equipos entregados por la Alcaldía Distrital e indicó: “excelente que se adelante una mesa de trabajo para que hablemos de la situación de seguridad de los compañeros porque las amenazas están relacionadas con las funciones que desempeñamos en los corregimientos”.

Por su parte, Julio Guerra corregidor del corregimiento La Castilla, indicó que no tiene los elementos básicos para laborar. “Tengo un computador obsoleto que me dieron hace dos años cuando me posesioné, la impresora que tengo la compré con mis recursos y hace como un mes me llegó una de la Alcaldía, pero no funciona porque le hace falta un cable” puntualizó el corregidor Guerra.

El corregidor de La Castilla agregó que no tiene ningún tipo de seguridad en la inspección de policía: “no hay quien requise a las personas que vienen, aquí estoy solo; incluso, no hay quien haga el aseo, yo mismo me encargo de barrer, trapear y hasta de lavar el baño”.

A su vez, Jader Hedu Gómez Gómez, corregidor de Montebello, estuvo de acuerdo con adelanta una mesa de trabajo con la Personería Distrital para analizar el tema de la seguridad y las funciones que les corresponde.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: