Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Quedaron definidos los subsidios para los estratos 1, 2 y 3 de Santiago de Cali, respecto a los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.
Igualmente, están estipulados los factores de aporte solidario para los estratos residenciales 5 y 6, y predios de uso comercial e industrial.
-Para el estrato 1 durante la vigencia 2023 en acueducto y alcantarillado corresponderá un subsidio del 68% y aseo del 48%.
-Para estrato 2 se determina en acueducto y alcantarillado un 31% y en aseo 30%, finalmente.
-Para el estrato 3 respecto al acueducto se designó un 1%, alcantarillado 2% y aseo 5%.
-El estrato 4 y los predios de uso oficial están exentos de subsidio o contribución de acuerdo con la normatividad vigente.
-El estrato 5 deberá realizar una contribución en acueducto y alcantarillado correspondiente al 51% y aseo del 50%; condicionando para el estrato 6 un 61% en acueducto y alcantarillado, y 60% en aseo.
Igualmente fue designado para los predios de uso comercial un 52% en acueducto y alcantarillado y en aseo un 50%, estableciéndose de igual manera para el sector industrial un 32% en los dos primeros aportes y un 30% en aseo.
Para acueducto los recursos en subsidios están estimados en $8.867 millones, para alcantarillado $6.963 millones y para aseo $11.416 millones, sumando en total $27.246 millones de pesos a beneficio de los estratos más bajos de la ciudad.
Este acuerdo presentado ante el Concejo Distrital por el Departamento de Hacienda Municipal y Gestión Jurídica Pública, fue sancionado por el alcalde Jorge Iván Ospina el pasado 24 de diciembre de 2022 entrando en vigencia al inicio del 2023, con el propósito de respaldar los gastos de la canasta familiar en los hogares caleños.
Foto: Alcaldía de Cali
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: