Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49

TEMAS DESTACADOS:

En Agua 2022

Reconocimiento internacional a “Expedición río Cauca”

Un reconocimiento internacional recibió el documental “Expedición río Cauca” durante su presentación en la conferencia internacional Agua 2022 que se realiza en la Universidad del Atlántico en Barranquilla hasta este viernes.

El director de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez y los realizadores, presentaron el documental a expositores de Reino Unido, México, Argentina, Colombia e Italia, entre otros, que participan en Agua 2022.

“Expedición río Cauca” fue calificado como una pieza audiovisual única en su género de acuerdo a varios de los asistentes al evento organizado por el instituto Cinara de la Universidad del Valle y la Universidad del Atlántico en Puerto Colombia.

Pieza educativa

Para Ángela Posada, redactora de la National Geographic y expedicionaria “el documental es una pieza educativa extraordinaria, que combina perfectamente la ciencia con un diálogo de la comunidad que vive con el río. Preocupa el gran impacto que genera una ciudad como Cali pero también asombra la nobleza de un río que se recupera notablemente en tan poco tiempo”.

Más de 500 asistentes durante tres días, entre ellos 70 conferencistas internacionales, reaccionaron a la pertinencia de un documental que muestra la realidad del emblemático río Cauca, sin desconocer su historia, sus problemas, la cultura asociada al mismo y por ende la biodiversidad que aún alberga entre sus límites.

“El documental es un instrumento más para llamar a la acción de los colombianos y de todos los estamentos que tenemos que ver con el río, hemos puesto al río Cauca en la agenda pública no como un moribundo sino como un ser que es capaz de resistir las agresiones humanas para darnos vida, pero no podemos seguir abusando de eso”, afirmó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Foto: CVC

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: