Cali, noviembre 8 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49

TEMAS DESTACADOS:

Vivía en Palmira

Capturada familia que extorsionaba comerciantes en Cali

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), en conjunto con la Fiscalía General de la Nación capturó a dos mujeres y un hombre en Palmira, Valle del Cauca, tras ser señalados de extorsionar a comerciantes en el departamento. Les exigían hasta $5 millones con tal de no atentar contra sus vidas.

EL hecho sucedió en el barrio Coronado, comunas 9 y 10 de Palmira. Los capturados conformaban un núcleo familiar dedicado a extorsionar comerciantes de Cali a través de las redes sociales, envío de cartas intimidantes dirigidas a los establecimientos o llamadas telefónicas. Les exigían hasta $5 millones con tal de no atentar contra sus vidas.

“(Extorsionaban) a comerciantes y comunidad en general con panfletos y mensajes intimidantes, exigiendo altas sumas de dinero. Este operativo se hizo en Palmira, tienen antecedentes por estafa, violencia intrafamiliar y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, describe el mayor Adrián Ramos, comandante del Gaula de la Policía de Cali.

Los capturados estarían involucrados en la extorsión a varios comerciantes del municipio vallecaucano; exigiendo grandes sumas de dinero, para no atentar contra el bienestar de familiares y patrimonio.

Esta familia habría cometido al menos seis hechos de extorsión en una de las comunas de la capital del Valle y les fueron incautados 7 celulares usados para perpetrar las actividades delincuenciales, según informó el Gaula.

Debido a las capturas realizadas, las autoridades han esclarecido algunos casos de extorsión en la comuna 9; sin embargo, aún se adelantan investigaciones para confirmar su presencia en 5 extorsiones más.

El Mayor Adrián Eduardo Ramos Ruíz, comandante del Gaula de la Policía de Cali; manifestó que esta captura da pie para que la ciudadanía realice denuncias que ayuden a esclarecer actos delictivos, a las líneas 123 o 156.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: