Cali, noviembre 8 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49

TEMAS DESTACADOS:

Ocurrió en el barrio San Pascual

Decomisadas máquinas de azar que estarían afectando a los menores

38 máquinas de azar fueron confiscadas y dos establecimientos comerciales dedicados a los juegos de azar que funcionaban de manera ilegal fueron sellados por la Policía Metropolitana de Cali en el barrio San Pascual (comuna 3).
Esta ilegítima práctica inquieta mucho a la ciudadanía del sector, ya que, según las autoridades, afectaría considerablemente a sus niños, niñas y adolescentes induciéndolos en el mundo del juego.

“A través de la Ley 1801 de 2016 en su Artículo 92 numeral 5 y Artículo 38 numeral 1 Literal F se realiza este operativo en este sitio, donde manifiesta que en estos lugares en los que se desarrollen juegos de suerte y azar localizados, se deberá proceder a la suspensión temporal de la actividad, al igual que se dará aplicación a una multa general tipo 4 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, indicó la Policía a través de un comunicado.

Asimismo, se teme que esta costumbre se podría prestar para crear focos de inseguridad e inclusive consumo de estupefacientes en esta zona de la ciudad.

“En un trabajo articulado con la Alcaldía de Cali, lanzamos esta estrategia de acompañamiento y de control a estos sitios que estaban funcionando ilegalmente. Son 38 máquinas que hemos incautado, hemos sellado dos establecimientos públicos por ejercer actividades económicas no autorizadas”, aseveró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Daniel Gualdrón.

“Vamos a ayudar a los padres también a generar estas informaciones de acompañamiento y vamos a llegar a todos los barrios. Este control se seguirá realizando con Policía de Infancia y Adolescencia; Policía Judicial, y por supuesto, con el equipo que ha puesto la Alcaldía a trabajar a todas estas problemáticas que están afectando a nuestros niños, niñas y adolescentes”, añadió.

Estas máquinas de juegos fueron dejadas a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, de acuerdo con el Decreto 1165 de 2019 donde los faculta para emitir un avalúo comercial, mediante un documento basado en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para posteriormente ser dejadas a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar los sitios donde se encuentren este tipo de elementos para evitar que los jóvenes concurran estos sitios que podrían generar adicción, para tal fin se pueden comunicar al número telefónico 3116253670, línea 123 o 156 de la red de cooperantes. Este flagelo se ha evidenciado sobre todo en las comunas 6, 17, 18, 19, 20 y 21.

Foto: Policía de Cali

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: