Cali, noviembre 8 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49

TEMAS DESTACADOS:

Impuestos, gasolina, pensiones e invasiones, entre las motivaciones

Miles de caleños se movilizaron contra las reformas de Petro

Tras una masiva convocatoria instalada por redes sociales, a las 09:30 de hoy lunes miles de caleñas y caleños salieron a manifestarse en contra las políticas públicas del presidente, Gustavo Petro.

Entre las protestas más significativas, miles de caleños, acompañados de banderas, carteles y camisetas blancas, se expresaron en contra de la reforma tributaria, la reforma a la pensión, el alza en la gasolina y exigen al actual gobierno apostarle más al sector privado.

El recorrido inició en la calle 5 con carrera 39, para luego llegar a la carrera 4; posteriormente la marcha ingresó al Bulevar del Río buscando el Puente Ortiz, donde tomó hacia el Centro Administrativo Municipal-Cam y terminar la marcha en la Plazoleta Jairo Varela.

“Estamos protestando en contra de la reforma tributaria. Además, el asunto de las pensiones que se está metiendo con las pensiones de todos nosotros. Y por el alza de gasolina”, sostuvo José Rodríguez, uno de los manifestantes.

Además de las arengas en contra de las reformas del presidente, Gustavo Petro, los protestantes caleños se manifestaron en contra de la administración del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina.

pdf diario

Pierre Onzaga, empresario quien lideró la ‘Gran marcha nacional’; sostuvo que “es necesario quejarnos para decirle a este Gobierno que estamos en contra de esas políticas que son lesivas para el pueblo colombiano. Detrás de esta gran marcha no hay ningún político, líder de un partido o expresidente, congresista o candidato que haya estado en la contienda electoral del presente año”.

En la marcha también se escucharon reclamos ante la inactividad del gobierno nacional frente a la invasión de tierras; los marchantes exigieron que se desaloje a los invasores.

800 policías acompañaron la marcha ubicados en puntos estratégicos para prevenir desórdenes o actividades criminales durante la manifestación. Aunque la movilización transcurrió en completa calma.

Asimismo, los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital, con el apoyo desde el Puesto de Mando Unificado-PMU y el Centro de Gestión, estuvieron desde muy temprano en las vías, atentos y dispuestos para brindar acompañamiento a la jornada de movilización de la capital del Valle.

 

Miles de caleños se movilizaron contra las reformas de Petro

Entre las protestas más significativas, miles de caleños, acompañados de banderas, carteles y camisetas blancas, se expresaron en contra de la reforma tributaria, la reforma a la pensión, el alza en la gasolina y exigen al actual gobierno apostarle más al sector privado.

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 26 de septiembre de 2022

Fotos: captura de pantalla

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: