Buscan alternativas de cobro Buscan alternativas de cobro

Cali, abril 27 de 2024. Actualizado: viernes, abril 26, 2024 23:21

TEMAS DESTACADOS:

Buscan alternativas de cobro

Ante la decisión del gobierno departamental de dar por terminado el contrato con el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, el ente territorial busca alternativas para iniciar el cobro del impuesto de rodamiento a partir del año 2013.

En ese sentido, el secretario de Hacienda del Valle, José Alonso Cruz, manifestó que las cámaras de comercio de los municipios podrían recaudar dicho tributo.

Buscan acuerdos
Cruz indicó que mientras se logran unos acuerdos con las Cámaras de Comercio de la región, los servicios serán prestados inicialmente por la Empresa Regional de Telecomunicaciones ERT.

El objetivo, dijo el secretario, es contratar personal altamente especializado en materia tributaria.
Críticas

El funcionario lanzó críticas al Centro de Diagnóstico Automotor al indicar que aunque estuvo doce años haciendo el recaudo no tiene el inventario de los vehículos, ni tampoco conozca con exactitud cuál es la cartera por ese tributo, por lo que se está solicitando a las entidades financieras, que tengan digitalizada la información y las declaraciones, para que les haga entrega de los datos, lo que permitirá estructurar el inventario.

Compromiso
Al referirse a este tema, el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, expresó su compromiso de empezar a operar desde el primero de enero del año 2013, el recaudo del impuesto al vehículo automotor, “como política de gobierno”.
Delgado indicó que las Secretarías de Telemática y Hacienda, harán todo el proceso administrativo y con un externo se buscará fortalecer la parte tecnológica.

No llega
Sin embargo, el gobernador precisó que la información aún no llega a pesar de los llamados hechos al particular que hoy administra el recaudo y al propio Municipio de Cali.

“Pese a los tres llamados de urgencia que le hemos realizado a la Administración municipal de Cali, en aras de conocer y tener la información que le pertenece al Departamento, no ha sido fácil, ni posible acceder a ella”, expresó Delgado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: