Cali, noviembre 8 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49
Por hurto agravado fue capturado un hombre de 41 años considerado como el “terror” de los supermercados y almacenes de cadena en los departamentos del Valle y Risaralda. Registra antecedentes judiciales desde el año 2002 por el delito de hurto en menor cuantía.
La captura se produjo en un establecimiento público ubicado en el norte de la capital vallecaucana. Un llamado a la línea única de emergencia puso en alerta a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes quienes oportunamente realizan la captura del implicado, que había sustraído elementos avaluados en cerca de cien mil pesos.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas se pudo establecer que esta persona registra 35 antecedentes judiciales, la mayoría por hurto a este tipo de establecimientos; una conducta punible que empezó a ser visible en el año 2002 en el Eje cafetero, trasladándose en el 2016 a la ciudad de Cali.
El hoy capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente y un juez le impuso medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto agravado. Cabe resaltar que la ley 2197 del 25 de enero de 2022 “Por medio de la cual se dictan normas tendientes al fortalecimiento de la seguridad ciudadana… “, otorgó a los jueces, mayores elementos jurídicos, endureciendo así los castigos para los delincuentes reincidentes en los delitos que cometen.
Foto: Pixabay
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: