Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
El próximo sábado será la ‘Camina San Antonio’, un evento que comprende una ruta por el emblemático barrio con pajareada y una gran muestra cultural de la tradición caleña.
La secretaria de Turismo de Cali, Stefanía Doglioni, indicó que esta nueva versión tendrá muchísimas actividades. “En la mañana hay avistamiento de aves por toda la colina de San Antonio, un recorrido turístico donde visitaremos importantes monumentos de esta zona, pero además gozaremos de talleres e interacción con las artesanas encargadas de hacer las macetas y el alfeñique que tanto nos gustan a los caleños”, dijo.
Por su parte, Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Distrital, organizador del evento, invitó a propios y turistas a participar de las actividades, caminando por la zona perimetral de la Colina de San Antonio en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 11:59 p.m.
A continuación, los 15 puntos donde se desarrollarán todas las actividades:
– Iglesia San Antonio
– Punto de Información Turístico, frente al CAI de la Policía.
– Unidad móvil de salud. Atahualpa, carrera 10 con calle 1 oeste.
– Plazoleta El Higuerón.
– Aula pirámide de la Movilidad, en la calle 6 con carrera 4.
– Picnic literario, en el Parque Isaías Gamboa.
– Teatrino de cuenteros.
– Recorrido histórico de valores patrimoniales, salida desde carrera 6 con calle 4.
– Sketch: ‘Mimando a Cali’. Calle 4 con carrera 12.
– Estación Acuarela. Parque Isaías Gamboa
– Centro Zoonosis. Parque del acueducto
– Cancha Parque del Acueducto
– Skateboard y patinadores urbanos. Carrera 4C entrada Parque del Acueducto.
– Apropiación Itinerante del Territorio. Carrera 9 con calle 2.
– Activación Cultural. Carrera 6
Ese día habrá cierres viales en el barrio para garantizar el acceso y la movilidad de los peatones.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: