Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49

TEMAS DESTACADOS:

Aumentan quemados

Nuevo llamado a no utilizar pólvora

Un nuevo llamado a los vallecaucanos hizo la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, para que no utilice la pólvora durante las festividades de fin de año.

Según informó la funcionaria, en el departamento se han reportado por lo menos 27 lesionados en lo que va corrido de diciembre, de los cuáles trece son de la ciudad de Cali.

Lesmes manifestó que muchos de los casos presentados corresponden a menores de edad, “una cifra bastante preocupante, tenemos un problema de fácil acceso a la pólvora sobre todo a la explosiva que es la que ha producido las mayores lesiones”.

La secretaria indicó que Cali y Tuluá son los municipios con mayor número de casos. Las personas lesionadas con pólvora presentan afectaciones en miembros superiores, genitales, rostro, cuello, cabeza y otros con amputación de dedos de la mano.

“Quisiéramos pedir conciencia ciudadana, cuidado ciudadano, responsabilidad de los adultos con los niños y especialmente a los hombres jóvenes que son los que tienen la peor parte siempre. Aprender que la pólvora es un elemento explosivo y que debe ser usado en manos expertas”, recalcó la funcionaria.

Uno de los últimos casos en Cali corresponde a un adolescente que sufrió quemaduras de segundo grado en su cara y mano, luego de manipular una petaca.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: