Cali, noviembre 8 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49
Ante la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, hizo un llamado a los vallecaucanos para que la pólvora no empañe las festividades de esta temporada.
La funcionaria expresó su preocupación porque el uso de la pólvora se pueda convertir para los hogares de la región en una tragedia.
Lesmes pidió a los ciudadanos cuidar los niños y celebrar unas fiestas tranquilas evitando el uso de pólvora.
“Queremos que sea una celebración con uso de tapabocas, distanciamiento social y en familia”, indicó la secretaria de Salud del Valle.
Según recordó la funcionaria, entre diciembre de 2020 y enero de 2021, se registraron 88 lesionados por pólvora en el Valle del Cauca y con la campaña “Sin pólvora es más bacano”, la Gobernación del Valle busca sensibilizar a los vallecaucanos para evitar el uso de estos artefactos.
Lamentó que en sólo las dos primeras semanas de diciembre del presente año, antes de la Noche de las Velitas, ya haya reporte de cinco personas quemadas con pólvora en La Victoria, con dos casos; Florida, Buga y Cali, con un caso cada uno.
De esos quemados, dos son menores de edad explicó Lesmes lo que consideró como “una situación lamentable que afecta la vida de las personas que han recibido estas quemaduras y va en contra de los derechos de los niños. Es una obligación de los padres de familia la protección de la vida y la salud de nuestros niños, no mezclemos licor y pólvora, evitemos la pólvora por nuestros hijos, por nuestros niños, por nuestra naturaleza, por el bienestar y la tranquilidad de todos”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: