Cali, junio 27 de 2026. Actualizado: sábado, junio 27, 2026 00:07
Se trata de la nueva ruta T37 que entrará en operación desde el próximo lunes, 4 de octubre, buscando conectar a los usuarios del norte en la estación Salomia con el sur de la ciudad en la estación Unidad Deportiva.
De acuerdo con Carlos Alberto Becerra, director (e) de Operaciones de Metrocali, empresa gestora del sistema de transporte masivo (MIO), esta ruta de Norte a Sur atenderá todas las estaciones que a la fecha se encuentran habilitadas, compartiendo paradas con la ruta T31.
“Esta ruta prestará servicio de lunes a sábado con bus articulado”, dijo el funcionario, quien aseguró que el sistema MIO continúa en su proceso de fortalecer sus servicios, brindando más opciones de viaje para sus usuarios.
De lunes a viernes la ruta T37 funcionará en las horas pico, es decir, de 5:00 a.m. a 9:00 de la mañana y, en horas de la tarde de 4:00 p.m. a 9:30 de la noche. Mientras que, los sábados prestará servicio solo en la mañana de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. Los días domingo y festivos, esta ruta no operará.
De norte a sur:
Estaciones: Salomia, Manzanares, Fátima, Río Cali, Torre de Cali, La Ermita, Centro, Fray Damián, Estadio, Tequendama, Lido y Unidad Deportiva.
De sur a norte:
Estaciones: Unidad Deportiva, Lido, Tequendama, Estadio, Sucre, Petecuy, San Pedro, Torre de Cali, San Nicolás, Piloto, Fátima, Manzanares y Salomia.
Los usuarios del sistema cuentan con diferentes medios de pago para acceder a buses y estaciones del MIO: tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte y las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: