Cali, junio 25 de 2026. Actualizado: miércoles, junio 24, 2026 21:55

TEMAS DESTACADOS:

Abren hundimiento

Fue puesto al servicio el deprimido de la Troncal de Aguablanca entre calles 25 y 26.

Según indica el director de Construcción de Metrocali, Francisco Ortiz, este paso reducirá notablemente los tiempos de desplazamiento entre el oriente y el centro de la ciudad.

Dentro del tramo construido se encuentra la estación Primitivo Ancestral, que ya está terminada y se encuentra en proceso de instalación de equipos por parte de la Utryt.

La puesta en marcha del sistema a través del depri-mido, es una entrega parcial, porque están pendienten 3 meses de construcción de obra con los adicionales de recuperación de espacios públicos sobre el deprimido.

“Esta obra nos está permitiendo darle continuidad a rutas como la T57A que comunica la estación Nuevo Latir con Unidad Deportiva, en el sur de la ciudad; al igual que la T50, que va de Nuevo Latir al centro; y la P50A, que conecta Ciudad Córdoba con el centro; esta ruta se integra a la troncal a partir de la calle 28 y llega al centro por la calle 15”, según indicó el ingeniero Carlos Becerra, coordinador de planeación de rutas de Metrocali.

Estas rutas ahorrarán  10 minutos en sus desplazamientos con la apertura del deprimido.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: