Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Impulso a sector aeronáutico

Valle tendrá parque tecnológico de drones

Durante el Congreso Internacional para el Desarrollo Aeronáutico que se realiza hasta hoy en la capital del Valle en el cual se presenta entre otros temas el primer parque tecnológico de drones Colombia, una plataforma de investigación y desarrollo, aplicada a la planeación urbana, la geomántica, minería, la seguridad y la agricultura.

Así mismo se hace el lanzamiento de la Red de Empresarios del Sector Aeronáutico del Valle del Cauca, en cabeza del holding empresarial de la Academia de Aviación Internacional, el cual es uno de los ejes articuladores del Congreso.

El congreso es apoyado por la Fundación Univalle y se desarrolla en la modalidad virtual.

El certamen contará con la participación del experto español Eduardo Owen quien dictará la conferencia “Aeronaves no tripuladas y sus aplicaciones”.

El parque tecnológico de drones será de gran importancia para la región, donde son utilizados en labores investigativas, de vigilancia, de producción audiovisual y fotografía, tendrán en el Valle del Cauca, el primer parque tecnológico de drones en Colombia, como plataforma de investigación y desarrollo, aplicada a la planeación urbana, la geomántica, minería, la seguridad y la agricultura.

Carlos Andrés Vallejo, director de la Academia de Aviación Internacional y presidente del Holding Empresarial Aeronáutico del Valle dijo que “siendo el Valle del Cauca, el único departamento en Colombia, donde se ensamblan aeronaves ultralivianas, para el servicio de la fumigación aérea, aviación deportiva, recreativas y experimental, buscamos con esta programación, contribuir a fortalecer las capacidades en innovación, investigación y desarrollo tecnológico del sector del departamento”.

Añadió que así mismo, se buscara aportar a la reactivación y ejecución de las obras en infraestructura aeroportuaria, que necesita el aeropuerto de Farfán en Tuluá, en aras de constituirlo en un polo de desarrollo del centro del departamento, contribuyendo a dinamizar el comercio, la agricultura y el transporte en ese sector.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: