Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Un llamado a los vallecaucanos hicieron directivos del hemocentro de la Cruz Roja para que donen sangre en estos días de pandemia.
Según la institución hay desabastecimiento en los bancos de sangre de la región y las reservas no llegan al 50% de lo que se necesita diariamente.
El director de la Cruz Roja seccional Valle del Cauca, Fernando Bernal reiteró el llamado a los vallecaucanos para que donen sangre llamando a la entidad para agendar la donación a domicilio o ir a la sede de San Fernando de lunes a sábado.
Bernal Calificó como crítica la situación toda vez que se requiere esta sangre en los hospitales para salvar vidas.
Por otra parte, la Cruz roja entregó 71 camas hospitalarias y 176 elementos biomédicos a diez hospitales para apoyar a la red hospitalaria del Valle durante el tercer pico de la pandemia indicó el director de la entidad Fernando Vidal.
Son 71 camas de alta tecnología para unidades de cuidados intensivos de las cuáles 16 se entregaron al Hospital Universitario del Valle, veinte a la Red de Salud del Norte, 22 camas en el Hospital Departamental Tomás Uribe de Tuluá, siete camas en el Hospital Primitivo Iglesias, seis camas en la Red de Salud del Oriente.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: