Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49

TEMAS DESTACADOS:

Hasta tanto se supere la situación de emergencia sanitaria

Suspenden elecciones de las Juntas de Acción Comunal

Para el domingo 25 de abril de 2021 estaban previstas en Cali las elecciones de los miembros de las Juntas de Acción Comunal (JAC), por un período de cuatro años, sin embargo, estas fueron suspendidas en todo el territorio por una directriz del Gobierno Nacional.

Debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, el Ministro del Interior, Daniel Andrés Palacios Martínez, expidió la resolución 0337 del 12 de marzo de 2021, mediante la cual se suspenden las elecciones de los directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, en todo el país.

Ante esta situación el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali, Rodrigo Salazar Sarmiento, hizo un llamado a la comunidad para que continúe el proceso de afiliación y organización al interior de las Juntas de Acción Comunal (JAC).

De manera textual, el documento expresa: “suspender las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, hasta tanto se supere la situación de emergencia sanitaria. El periodo de quienes resulten elegidos una vez se realicen las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, será el previsto por el artículo 30 de la ley 743 de 2002, es decir de 4 años.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: