Cali, mayo 31 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 29, 2026 21:40

TEMAS DESTACADOS:

Empresario TIC

Así puede aumentar la agilidad de sus redes empresariales

Por Fernando Garzón

Con el giro que la pandemia de COVID-19 dio a la economía mundial, las empresas iniciaron un proceso de transformación donde sus estrategias se basan en formar parte de los ecosistemas digitales, incluso apuntan a transformar sus negocios para suplir la demanda de servicios virtuales que han generado los múltiples confinamientos a nivel mundial.

De acuerdo al Índice de Interconexión Global (GXI) Volumen 4, un estudio de mercado anual publicado por Equinix, Colombia será una de las áreas metropolitanas de más rápido crecimiento en el mundo para el crecimiento del ancho de banda de interconexión con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) anticipada del 53% entre 2019 y 2023.

Este crecimiento en la interconexión, o el intercambio directo de tráfico entre socios comerciales clave, significa la aceleración de la transformación digital en todo el país a medida que los proveedores de servicios regionales y multinacionales y las empresas construyen e interconectan infraestructuras digitales.

En Empresario TEC conocimos de un servicio llamado Equinix Fabric™, que ayuda a las empresas digitales a simplificar las implementaciones híbridas de múltiples nubes y expandir sus oportunidades de interconexión global.Esta empresa mundial de infraestructura digital, anunció este servicio como una de sus mayores expansiones de servicios de interconexión en Colombia, esto ayudará a las empresas a simplificar las infraestructuras híbridas y multinube, y aumentar la agilidad de sus redes.

El servicio busca fortalecer la infraestructura digital y los servicios bajo demanda de los clientes, se conectaría a cerca de 49 áreas metropolitanas a nivel mundial; además, esta solución permite a los usuarios una interconexión rápida y fácil a sus centros digitales, físicos y virtuales.

Colombia se ha convertido en un centro natural para los ecosistemas empresariales y digitales.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: