Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49
Indignados se encuentran los habitantes del barrio Brisas de Los Álamos por un hecho que catalogaron como ‘arboricidio’ y el cual se ha venido presentado durante los últimos tres meses.
La Junta Administradora Local (JAL) de la comuna 2, denunció a través de Facebook que son “más de 50 árboles con marcación los que han sido masacrados en el barrio, afectado a más de 50.000 personas del sector, dañando este pulmón de la urbanización Alameda del Río, pues esta comuna colinda con la zona industrial de Yumbo”, lo que generaría un problema de contaminación ambiental.
Según la JAL, esta situación estaría asociada a intereses personales a través de invasores que buscan dañar nuestro ecosistema. Fleider Manuel Rivas, edil de la comuna 2, afirmó que quienes están talando los árboles “llegan a las 3:00 de la mañana con machetes y sierras. En este momento ya van más de 80 árboles talados en Brisas de los Álamos, entonces la comunidad ha tenido enfrentamientos con estas personas, la Policía ha hecho presencia pero no ha pasado mayor cosa, por eso estamos acudiendo a los medios de comunicación”.
John Posso, subdirector de gestión de Calidad del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, aseguró que en conjunto con Policía, Fiscalía y Dagma impondrán una medida ejemplar al responsable del predio una vez sea encontrado.
La semana pasada autoridades adelantaron una medida preventiva a través de la incautación de machetes y motosierras.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: