Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49

TEMAS DESTACADOS:

Prográmese aquí

Los adultos mayores de Cali se activan con la programación virtual

Desde el programa Adulto Mayor, adscrito a la Secretaría de Bienestar Social, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, se vienen realizando diversas actividades de manera virtual por la plataforma Zoom y Meet con el objetivo de construir y promover una cultura de envejecimiento y vejez activa para incentivar hábitos y un estilo de vida saludable.

“Las personas que han participado desde el inicio de la pandemia, encuentran en estos espacios la oportunidad de adquirir habilidades que creían no tener en el campo tecnológico, para ellos ya es muy normal, hablar de “enlaces, accesos y plataformas”. Y es que la COVID-19 no ha sido excusa, para dejar de fomentar una cultura de envejecer con gozo y disfrute”, así lo indicó la coordinadora del programa adulto mayor, Martha Nubia Arias.

La programación continúa el jueves 25 de junio, con el taller de Comunicación asertiva y expresión adecuada de emociones, espacio que pretende enseñar cómo expresarse de una manera adecuada teniendo presente una conversación o reunión, en diferentes espacios, dicha capacitación se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. y está dirigida a las comunas 8, 10, 17 y 20.

Este mismo día, a partir de las 3:00 de la tarde, se realizará la jornada de ejercicios en casa, la cual le permite a las personas mayores tener una vida activa y saludable y estará dirigida a las comunas 1, 4, 5 y 13.

El viernes 26 de junio, se realizará un taller para desarrollar estrategias formativas y de apoyo organizacional a los grupos y asociaciones de adulto mayor, a partir de las 10:00 a.m, en las comunas 8, 10, 17 y 20.

Este mismo día, las personas mayores podrán disfrutar del Cineforo, un espacio para compartir a través de una película que deje un mensaje para debatir en el grupo participativo, a partir de las 3:00 p.m, en las comunas 6, 7, 8, 14, 20, los corregimientos Los Andes y El Saladito

Finalmente, este mismo día se llevará a cabo la capacitación derechos y deberes para todas las personas mayores de Santiago de Cali a partir de las 3:00 p.m. liderado por el eje de Prevención y Promoción plataforma Meet.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: