Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49

TEMAS DESTACADOS:

Hoy, gran Donatón

Valle a mostrar su solidaridad

Desde la 1:30 de la tarde de hoy, el canal regional Telepacífico hará la transmisión de la gran Donatón “Valle Solidario” con la cual la Gobernación del Valle espera recoger ayudas para los más necesitados del Valle del Cauca durante estas épocas de aislamiento por la pandemia del Covid- 19.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán extendió la invitación a la comunidad en general, a los gremios y el sector empresarial, para que hagan su donación durante esta jornada.

La mandataria dijo que “nos hemos puesto la meta de que en esta gran Donatón necesitamos 200 mil mercados, para que ningún vallecaucano llegue a la mesa y no tenga un plato de comida”.

La dirigente agradeció a más de 30 artistas que ya confirmaron su participación, así como el apoyo de humoristas, presentadores e influenciadores que también pondrán su granito de arena en las siete horas de transmisión por el canal regional Telepacífico.

Así mismo, Roldán indicó que ayudar es muy fácil y ya está habilitada la línea 620 39 20 para conectarse y determinar cómo será ese apoyo. Además, ya hay empresas Supergiros y Gane que se han sumado para realizar el recaudo a través de sus puntos en el departamento, el país y hasta a nivel internacional.

“Vamos a tener a Rappi apoyándonos, no es sino llamar y decir voy a aportar un mercado de 30 mil pesos, de 50 mil o uno de 80 mil pesos, usted elige de acuerdo con lo que su corazón y su bolsillo le permita ayudar, pues lo importante es saber que el mercado que se da llega a una familia que hoy lo necesita”, dijo la mandataria.

Así mismo, indicó que las donaciones en dinero se podrán hacer a Corpovalle a través de las cuentas de ahorros del Banco de Occidente: 010126654; Bancolombia: 06000000639, y Davivienda: 379400001507.

En el primer piso de la Biblioteca Departamental se encuentra ubicado el centro de acopio de la Donatón “Valle Solidario” donde llegarán todas las donaciones y se tendrá 40 vehículos para recoger las en Cali y el departamento.

Los artistas

Más de 30 artistas nacionales e internacionales confirmaron su participación en la gran Donatón “Valle Solidario”, que se realizará hoy.

Sebastián Yatra, Greeicy Rendón, Alberto Plaza, Piero, Jorge Celedón, Willy García, son, entre otros, los artistas que se unirán a esta causa.

“El miércoles el Valle del Cauca será una sola canción, la idea es que todos nos unamos a la Donatón Valle solidario’, este será el aporte de los artistas de la región a los más necesitados”, dijo el cantante Willy García.

El cantante de género urbano, Junior Jein, invitó a “que los 42 municipios del departamento nos pongamos la mano en el corazón y nos unamos a la Donatón”, mientras el músico y productor, Richie Valdés, señaló que es tiempo de que “ayudemos a toda nuestra gente del Valle del Cauca que nos necesita, este 22 de abril”.

“Todos estemos pendientes de Telepacífico y pendientes de apoyar esta jornada para recibir ayudas y música para todos”, dijo el artista Mauro Castillo.

Israel Romero, del Binomio de Oro, dijo que “ debemos unirnos para apoyar la Donatón”, y en ese mismo sentido Carlos Nuño, de la Grande de Madrid, manifestó que “debemos unirnos todos en pro del Valle del Cauca”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: