Comuna 2 propone programa para los caleños Comuna 2 propone programa para los caleños

Cali, abril 28 de 2024. Actualizado: viernes, abril 26, 2024 23:21

TEMAS DESTACADOS:

Presentaron el programa Gestores de Paz y Seguridad

Comuna 2 propone programa para los caleños

Líderes de la comuna 2 presentaron a los caleños el programa Gestores de Paz y Seguridad, una idea que nació en el barrio Centenario como una estrategia comunitaria gestionado por la Junta de Acción Comunal, con lo que se busca realizar actividades de prevención para mejorar la convivencia y cultura ciudadana, incluyendo el medio ambiente.

Darschan Ocampo, edil de dicha comuna, explicó que la propuesta participa para ser implementada en la ciudad como un programa piloto. “Este modelo es muy diferente al del gobierno anterior. Buscamos promover la paz y la cultura a través de la participación comunitaria, en donde las autoridades escuchen lo que pasa al interior de los barrios, pero de primera voz”, dijo la lideresa.

Se trata de un grupo de cinco o seis personas movilizadas a pie o en bicicleta prestando auxilio y seguridad a la comunidad. Según Ocampo “se cumplirían dos tipos de patrullaje: Patrullaje de prevención y disuasión, a cargo de auxiliares de policía, gestores y miembros ciertas dependencias de la Alcaldía, comunicados entre sí y con la central”.

El segundo, es el Patrullaje de reacción e intervención inmediata que está a cargo del cuadrante para hacer intervenciones tácticas y específicas que incluye en uso de comandos verbales, uso proporcional de la fuerza, trabajo en equipo, atención de víctimas, entre otros.

“Esto no es un proyecto de comuna, es un proyecto de ciudad, invitamos a la ciudadanía a participar de esta iniciativa entrando al link del Plan Municipal de Desarrollo Cali y votando la propuesta Gestores de Paz y Cultura Ciudadana”, puntualizó la Edil.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: