Jorge Robledo respalda a Michel Maya

Por Mauricio Ríos Giraldo

El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, adhirió a la campaña del exconcejal y candidato a la Alcaldía de Cali, Michel Maya.

Robledo dijo que decidió apoyar a Maya por la confianza que inspira e hizo un llamado a la renovación de liderazgos en Cali.

“El de Michel Maya es un liderazgo renovador que inspira confianza para superar la crisis de la ciudad, marcada por escándalos que han alterado el ejercicio democrático y comprometen el futuro de la ciudad”, dijo el congresista del Polo Democrático.

Jorge Robledo fue el segundo candidato al Senado más votado en Cali en las elecciones legislativas de 2018, después de Alexander López.

Los candidatos a las JAL y al Concejo de Cali de la línea de Robledo -como Marcel López, quien es edil y aspira a ocupar una curul en el cabildo- anunciaron su respaldo a Maya.
Jorge Robledo y su equipo sucribieron un acuerdo programático con el candidato a la Alcaldía de Cali.

* * *

Ayer, mientras Jorge Robledo adhería a Michel Maya, la coordinación departamental del Polo Democrático en el Valle del Cauca aprobó -mediante el mecanismo de consulta a sus miembros- respaldar oficialmente la candidatura de Jorge Iván Ospina a la Alcaldía de Cali.

En la consulta participó el 61% de los miembros del Directorio Departamental del Polo.

Así las cosas, en Cali la colectividad amarilla está dividida entre tres opciones:

A Jorge Iván Ospina lo respalda el senador Wilson Arias y tiene el apoyo oficial del Directorio del Polo, a Michel Maya lo apoya el senador Jorge Robledo, y el senador Alexander López promueve el voto en blanco.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar