Cali, octubre 27 de 2026. Actualizado: martes, octubre 27, 2026 20:14

TEMAS DESTACADOS:

Las Aguilas Negras serían responsables

Denuncian amenazas a líderes

Una nueva denuncia hicieron indígenas del Cauca vinculados a la Acin sobre amenazas del autodenominado grupo “Aguilas Negras”, sobre amenazas a líderes en esta región.

Las comunidades alertaron a los organismos de control y seguimiento a los Derechos Humanos sobre esta situación.

Según información entregada por el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de Acin, circula en varios municipios un panfleto de las autodenominadas “Aguilas Negras” en el que anuncia un plan pistola contra líderes nativos y ofrecen dinero por la cabeza de sus autoridades.

Las denuncias de la Acin indican que dicho panfleto circuló en los municipios de Caloto, Corinto, Tóez, El Palo y López Adentro .

En el escrito ponen precio a las vidas de distintos líderes del proceso organizativo indígena del norte del Cauca, en especial a las autoridades, la guardia indígena y varios líderes del Plan de Vida Proyecto Nasa y del resguardo de Huellas Caloto.

Las autoridades civiles y judiciales aún no se pronuncian sobre estas denuncias.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: