Cali, noviembre 5 de 2026. Actualizado: jueves, noviembre 5, 2026 08:00

TEMAS DESTACADOS:

Buenaventura brinde un mejor servicio de agua potable

A buen ritmo avanzan obras y licitaciones

Tras una reunión liderada por la gobernadora del Valle sobre los compromisos del Gobierno Nacional y el departamental para que en Buenaventura se brinde un mejor servicio de agua potable, se lograron garantizar los recursos de las obras de gestión de demanda, lo que permitirá que sus habitantes puedan disfrutar del vital líquido.

“Se logró destrabar los recursos que van a ir para gestión de demanda; es decir, las obras como las tuberías y las redes de distribución que lleva el agua hasta los usuarios, pues se está construyendo una infraestructura para que Buenaventura tenga un servicio de calidad”, indicó la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

De igual manera, avanzan satisfactoriamente las obras y las licitaciones para evitar y reducir las pérdidas en el servicio de agua, por eso se priorizó la construcción del anillo de distribución.

“Esperamos que antes que termine el periodo del presidente estén abiertas las licitaciones que hacen falta y que complementaran la infraestructura que se esta construyendo”, señaló la mandataria.

Luz Amanda Pulido, directora del Plan Todos Somos Pacifico, afirmó que “se viabilizaron las obras del tanque de Loma Alta, la línea de 27 pulgadas, la cual saldrá en junio la licitación y el anillo de distribución.

Además, controlar las pérdidas de agua, lo que permite mejorar las condiciones de suministro, continuidad y calidad del agua”.

Desde el Gobierno Departamental se confirmó que se destinarán recursos para los estudios y diseños de otros seis acueductos de centros poblados de Buenaventura.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: