Cali, agosto 22 de 2026. Actualizado: viernes, agosto 21, 2026 21:25
Nuevas emergencias se presentaron en Cali luego de una fuerte precipitación que cayó sobre la ciudad ayer en la tarde.
Varias vías de la ciudad resultaron anegadas y algunos canales de agua lluvia se rebosaron.
Así mismo se presentaron caída de árboles en sectores como la calle 70N y la Avenida Pasoancho.
Emcali informó que el temporal provocó una falla técnica que afectó la planta de Puerto Mallarino, debido a que un árbol derribó la línea de energía que la alimenta, lo que generó la suspensión del suministro de agua potable en algunos sectores de la ciudad.
El cuerpo de Bomberos de Cali debió atender una emergencia en una vivienda del barrio La Primavera, donde el techo de una vivienda se desprendió.
El secretario para la Prevención y Atención de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete manifestó que en el Valle se mantiene la alerta en todo el departamento.
El funcionario recordó que hasta el momento se han visto afectadas familias Florida, Yotoco y Ginebra.
Por otra parte, las autoridades ambientales recordaron que abril es el mes más lluvioso del año y que en marzo llovió un 40% menos de lo esperado.
La CVC emitió una circular dirigida a mandatarios locales y a la Gobernadora del Valle y Comités Municipales de Gestión del Riesgo con recomendaciones .
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: