Cali, abril 20 de 2026. Actualizado: viernes, abril 17, 2026 22:47
Hay expectativa en Cali y el Valle del Cauca por el Plan de Ordenamimiento y Manejo de la Cuenca hidrográfica Río Palo,el cual daría solución en parte a los problemas de colmatación del río Cauca, que en ocasiones afecta la bocatoma del acueducto de la capital del departamente.
La CRC presentó en Santander de Quilichao los avances del proceso de gestión institucional y comunitario, adelantados para facilitar la formulación del Plan.
El Plan contendrá los programas y proyectos para atender las necesidades ambientales más apremiantes de los habitantes de la cuenca, relacionados con desabastecimiento hídrico, disminución de los impactos causados por los procesos de contaminación hídrica, extracción de material de arrastre y arcilla, deforestación, inadecuada disposición de residuos sólidos y de desechos de construcción, entre otros.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: