Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Por presuntos actos de corrupción se entregó ayer ante la Fiscalía de Cartago, la dirigente política Jesucita Sabala de Londoño madre de Alcalde del municipio de Cartago Carlos Andrés Londoño.
La señora Sabala, quien actualmente se desempeña como Directora de Bienestar Social del Municipio Cartago tenía una orden de captura desde comienzos de agosto, por presunta celebración indebida de tres contratos, en un proceso en el que ya han sido capturadas otras cinco personas.
La funcionaria se presentó atendiendo un requerimiento del Juez promiscuo de Bolívar, Valle, que le formulará cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo y sucesivo; así como cohecho propio en concurso material homogéneo y concierto para delinquir.
Según la investigación la dirigente cartagueña estaría comprometida en tres contratos relacionados con el plan de alimentación escolar, la concesión entre el Instituto Municipal de Tránsito y el SIETT y el estudio de tarifas del transporte público.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: