Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Mientras el gobierno del Valle anunció la contratación de un estudio que definirá la totalidad de predios que pagarán valorización por la ampliación de la avenida Cañasgordas, la secretaría de Infraestructura del departamento anunció que el cobro de dicho impuesto se haría en los primeros meses de 2018.
El subsecretario de Infraestructura del Valle, Luis Fernando Libreros, afirmó que “lo que sigue ahora es contratar los estudios de factibilidad para determinar el número de predios, los cuales se verán afectados con el cobro de valorización y definir el área de influencia del mismo” .
El estudio de prefactibilidad arrojó inicialmente el pago de la contribución para 4.874 predios en Jamundí y 133 en Cali.
El funcionario explicó que de manera paralela se adelantará la compra de predios.
Como se recordará el costo de la obra está alrededor de los $78.000 millones.
El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, manifestó que el cobro se haría durante tres años y comenzaría a realizar-se en el primer semestre del próximo año.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: