Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Piden denunciar sitios

Ante los casos de muertes relacionadas con procedimientos plásticos y estéticos en los últimos dos años realizados en clínicas de garage y divulgados por Medicina Legal, la Secretaría de Salud del Valle solicitó a la comunidad reportar los sitios no autorizados para este tipo de procedimientos. Cesar Augusto Arias, secretario de Salud encargado, dijo que “invitamos a la comunidad a que acuda a los especialistas certificados, que se hagan los chequeos pertinentes para poder tener menos riesgos y que miren en el sitio que escojan los certificados, en caso de que no existan, que presenten información a la Secretaría para nosotros hacer la verificación”.

Arias manifestó que que su despacho adelanta controles permanentes de toda las condiciones mínimas que debe tener cualquier entidad para prestar servicios de salud, y “permanentemente hacemos visitas de inspección en general a clínicas, hospitales, IPS y profesionales, para certificarlos”. Según Medicina Legal los casos de muertes entre 2015 y 2016, ascienden a 14 en el Valle del Cauca y Cali.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: