Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Recursos por dos mil mi-llones de pesos anunció gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro para la adecuación de la vía de acceso al municipio de La Cumbre durante su visita a esta localidad.
La gobernadora propuso como alternativa para la pavimentación de la Vuelta de Occidente que son más o menos quince kilometros de vía de acceso a La Cumbre, implementar un proceso que viene realizando Invías consistente en dejar la vía lisa a través de un novedoso material que ofrece estabilización.
La Gobernadora se comprometió con dos mil millones de pesos para la adecuación de la vía, mientras que la alcaldesa Blanca Liliana Montoya se comprometió con un aporte del municipio por $1000 millones.
Seguridad
Por otra parte, la comunidad de La Cumbre le solicitó a la mandataria regional mayor seguridad.
La gobernadora dijo que este año se va dotar de cámaras de seguridad a los municipios.
Asimismo, anunció mayor apoyos para la construcción de una estación de Policía que solicitan los habitantes de esta localidad.
De igual manera, la Gobernadora indicó que se entregarán dos motos al municipio este año para que las autoridades policiales tengan mayor movilidad.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: