Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Preocupan menores embarazados

Valle redujo casos

Aunque el número de adolescentes embarazadas disminuyó en el último año en el Valle del Cauca, las autoridades siguen preocupadas por el número de menores afectadas.

Según la Encuesta Nacional de Demografía realizada por Profamilia y el Ministerio de Salud,  en el Valle el 11,7% de las mujeres entre los 15 y 19 años están embarazadas o fueron madres.

Así mismo, el informe indica que en Cali el 11,5%  han resultado en gestación.

Además, la mortalidad en menores de un año, se has disminuido .

Al respecto, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, resaltó los indicadores en la región pero afirmó que sigue siendo preocupante que hayan casos como sífilis congénita, mortalidad materna, mortalidad infantil, y embarazos adolescentes en el Departamento.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: