Sigue vigilancia Sigue vigilancia

Cali, abril 28 de 2024. Actualizado: viernes, abril 26, 2024 23:21

TEMAS DESTACADOS:

UES Valle adelanta investigaciones

Sigue vigilancia

Un nuevo llamado hicieron las autoridades de salud del Valleante la alerta del Ministerio de Salud sobre atún contaminado con mercurio.

El director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del departamento, Diego Victoria,  dijo que “la UES como brazo operativo técnico de la Secretaría de Salud del Valle tan pronto se dieron las primeras alarmas, pusimos en alerta a nuestros trabajadores para orientar sus visitas en la identificación de estos lotes que nos fueron comunicados por el Invima”.

Por esta razón intensificaron los operativos en los almacenes de cadena y otras tiendas donde se comercializa este producto en el Valle.

El funcionario dio un parte de normalidad al indicar que hasta el momento no se ha confiscado ningún producto contaminado en la región luego de las 37 latas de atún ubicadas por la Secretaría de Salud de Cali.

Como se recordará, el Invima estableció nuevos controles a procesadores de atún enlatado en el país.

Estos nuevos controles incluyen la asignación de inspectores permanentes a los procesadores, reporte obligatorio de medición de mercurio en cada lote de atún.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: