Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Arranca protocolo para desmovilización

Comienzan concentraciones

Desde el próximo sábado comenzarán a concentrarse en tres municipios del departamento del Cauca, los miembros de las Farc que llegarán a las zonas veredales acordadas en esta región.
Ante esta situación las autoridades comenzaron a aplicar los protocolos de concentración previstos por esta guerrilla.

Como se recordará, el acuerdo con las Farc indica que cinco días después de la firma del Acuerdo Final comenzará el traslado de los integrantes de las Farc a las 27 zonas de concentración, donde tendrán lugar la entrega de armas y la preparación para la reinserción a la vida civil de los guerrilleros.

Sin embargo hay expectativa por las concentraciones luego de declaraciones de miembros de las Farc que han dicho que estas concentracio-nes se darían una vez el Con-greso autorice la amnistía.
En el Cauca, las medidas preventivas comenzarán a implementarse  en los municipios de Corinto, Buenos Aires y Caldono en cuyas veredas se concentrará las Farc.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: