Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
El drama de los inmigrantes ilegales que utilizan el suroccidente colombiano continúa en la región.
Es así como en el muelle turístico de Buenaventura fueron aprehendidos 16 ex-tranjeros sin salvoconducto que habían salido en una embarcación desde El Charco, Nariño.
Las autoridades han detectado que junto con la carretera Panamericana, la costa Pacífica se ha convertido en las rutas preferidas de las redes que trafican con inmigrantes ilegales.
El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi dijo que se encontraron en el muelle quince haitianos y un ecuatoriano que se desplazaban en una lancha rápida.
Según la institución en las dos últimas semanas se han detenido 42 extranjeros en esta localidad.
Por otra parte, Migración Colombia ha enfatizado que trabaja en que los inmigran-tes se acojan en las diferentes ciudades a la deportación vo-luntaria y evitar que sean abordados o movilizados por integrantes de bandas que se han dedicado al tráfico de personas.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: