Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Aprehendidos 16 extranjeros ilegales

Mantienen medidas

El drama de los inmigrantes ilegales que utilizan el suroccidente colombiano continúa en la región.

Es así como en el muelle turístico de Buenaventura fueron aprehendidos 16 ex-tranjeros sin salvoconducto que habían salido en una embarcación desde El Charco, Nariño.

Las autoridades han detectado que junto con la carretera Panamericana, la costa Pacífica se ha convertido en las rutas preferidas de las redes que trafican con inmigrantes ilegales.

El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi dijo que se encontraron en el muelle quince haitianos y un ecuatoriano que se desplazaban en una lancha rápida.

Según la institución en las dos últimas semanas se han detenido 42 extranjeros en esta localidad.

Por otra parte, Migración Colombia ha enfatizado que trabaja en que los inmigran-tes se acojan en las diferentes ciudades a la deportación vo-luntaria y evitar que sean abordados o movilizados por integrantes de bandas que se han dedicado al tráfico de personas.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: