Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Mientras ayer comenzó a ser deportado el primer grupo de inmigrantes ilegales en Turbo, en Ipiales fueron detenidos 83 ciudadanos extranjeros que habían llegado al país por Ecuador.
Tensos momentos se vivieron en Turbo donde Migración Colombia y la fuerza pública deportaron los primeros 16 inmigrantes cubanos ilegales que permanecían en esta localidad y se retornados a Ecuador por donde ingresaron.
En Ipiales fueron conducidos ayer a Migración Colombia, 85 personas de nacionalidades cubana y haitiana que se desplazaban de manera ilegal en buses de servicio público, los cuáles serán deportados.
Por otra parte la Secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García, denunció la reactivación de redes internacionales dedicadas al trafico de inmigrantes mediante acciones ilegales .
Según la funcionaria, existe una red dedicada a legalizar documentos en notarias, en la Registraduría y se ha intentado hacerlo en la oficina de Pasaportes con cédulas falsas por lo que se están tomando medidas .
El director territorial de Migración Darío Daza, también alertó sobre redes de tráfico de migrantes.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: