Cali, diciembre 7 de 2024. Actualizado: sábado, diciembre 7, 2024 00:11
Sebastián Collazos desde niño le gustó la cocina y soñó con montar un restaurante, cuando no tenía ni 5 años ya hacía pizzas, creció en ese ambiente, su papá montó una pizzería en el barrio San Cayetano el mismo año de su nacimiento.
Mientras tanto Alejandro Ramos, saltó del diseño de modas al mundo culinario, es experto en pastelería y un mago para crear tortas de ensueño.
Un día Sebastián, que ha trabajado en varios restaurantes, como la Boheme y Platillos Voladores, decidió no postergar más su sueño, y Alejandro, su pareja, lo apoyó.
Así, ambos emprendieron hace 6 meses esta aventura maratónica, y hoy ellos no saben ¿cómo? pero Donato es una realidad, un gastro bar donde ofrecen comida italiana combinada con exquisitos y explosivos sabores del Valle del Cauca.
La creatividad de estos jóvenes para definir los platos no tuvo límites, su innovación y buen gusto tiene cautivados a quienes ya se han animado a visitarlos.
Platos inspirados en la cocina tradicional italiana combinados con productos que rinden homenaje al Pacífico, a las abuelas trabajadoras y amorosas, a las raíces y personajes de Cali, a los sabores de este Valle del Cauca, con su exuberante gastronomía, son imperdibles.
Cada rincón de la casona ubicada en la calle 2 # 4-23 está cargada de amor, llegar a Donato es sentirse acogido en un espacio fresco, natural y elegante.
Dentro de la gran variedad de opciones de entradas que ofrecen se encuentran “El tendedero de la nonna” que es una locura gastronómica, al igual que las costillas de maíz.
También hay pizzas de origen que rinden tributo a el Grupo Niche, a la Ermita y a las caleñas, así como Donatello, artista italiano que los inspiró para ponerle el nombre.
Y en ese viaje colombo italiano son infaltables las pastas: la Jovita, plato que rinde tributo a la eterna reina de Cali, que viene con camarones y chontaduro; Cristo Rey, es un mix de cinco quesos con salsa pesto elaborada a partir de tomates secos, o la Maquiavelo que viene con setas mixtas.
De cierre estos muchachos ofrecen postres de autor, para los cuales siempre hay espacio: cheesecake cholado, torta lulada, torta de chontaduro y tamarindo, el Tamalito y una explosión de lulo, que no espere que se lo cuenten, vaya y pruébelos.
La imaginación no para aquí, la carta de bebidas es variada, crearon cócteles tan tentadores como sus nombres: Gachuza, Sucursal, Vaticano, Melosa y Santidad; también tienen mocktails, licuados, jugos y otros.
Y si estás buscando un nuevo lugar donde ofrezcan brunch en Donato también lo encuentras, domingo y festivos abren de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Síguelos en redes sociales como @donatogastrobar y @donatosbakerycali, ve a búscalos en Google y plataformas de movilidad, y comprueba que los sueños se pueden hacer realidad.
Reservas al 3116859879
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: