¿Sabes si formas parte del 80% de los colombianos que sufren de gastritis? ¿Sabes si formas parte del 80% de los colombianos que sufren de gastritis?

Cali, mayo 2 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 1, 2024 19:49

TEMAS DESTACADOS:

Alerta ante uno de los transtornos más comunes en Colombia

¿Sabes si formas parte del 80% de los colombianos que sufren de gastritis?

Cada vez que sales a comer, ¿Tu estómago arde? ¿Te inflamas? ¿Una copa de trago con amigos, y ya estás angustiado por el dolor que se origina en tu estómago?

Puedes ser parte del 80% de los colombianos que padecen de gastritis. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “la gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, de la capa interna del estómago” lo que resulta en una lesión de la barrera mucosa que protege la pared del estómago, la cual permite que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago.

Esta incómoda inflamación puede durar poco tiempo o acompañar a la persona durante largos años.

Esta es una condición que ha venido en aumento, ya que sus factores de riesgo son mucho más comunes: estrés, ansiedad, uso frecuente de analgésicos, malos hábitos alimenticios, abuso del alcohol, entre muchos otros, que hoy acompañan la cotidianidad de los colombianos.

El problema se presenta cuando, al experimentar esta inflamación de manera constante, la integramos como parte de nuestra vida, tolerando la molestia y pasando por alto posibles consecuencias.

En el mercado, existen productos de origen natural que, gracias a la sinergia de sus componentes, nos permiten controlar la acidez, el reflujo ácido y la distensión abdominal (sensación de llenura).

Prestar atención a estos aspectos puede prevenirnos de futuras complicaciones, como úlceras gástricas e incluso cáncer.

Según Fabio Leonel Gil Parada, Gastroenterólogo, “La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, un hallazgo endoscópico y de histopatología en las biopsias. La importancia de esta patología en Colombia es su asociación con Helicobacter pylori, que a su vez constituye un factor de riesgo asociado a la úlcera gástrica y el cáncer gástrico. El hallazgo de la gastritis es frecuente en los pacientes que sufren de dispepsia. La dispepsia frecuentemente se manifiesta por malestar o dolor en la parte superior del abdomen, y se puede acompañar de sensación de acidez, náuseas, reflujo y distensión. Es muy importante consultar a un profesional de la salud ante estos síntomas”.

Principales síntomas de consulta

Sensación de ardor en la boca del estómago, náuseas o vómito, sensación de llenura después de cada comida, inapetencia, reflujo, sabor amargo en la boca y distensión abdominal.

Alimentos recomendados para prevenir la gastritis

Cocciones al vapor, bajos en sal y aceites refinados.

Frutas poco maduras.

Arroz integral.

Alimentos que se deben evitar

Alimentos lácteos con alto contenido de grasa.

Embutidos.

Salsas picantes.

En caso de presentar un episodio de gastritis, evitar alimentos altos en fibra soluble como leguminosas y nueces.

Para el tratamiento de la gastritis, existen alternativas naturales, tales como la medicina biorreguladora, que ofrece enfoques naturales y efectivos para aliviar los síntomas y promover la salud gastrointestinal.

Esta modalidad se centra en equilibrar el organismo de manera armoniosa, brindando alivio a quienes padecen esta afección digestiva.

Gastricumeel es el medicamento con componentes de origen natural para el control de los síntomas asociados con la gastritis, incluyendo acidez, reflujo ácido y distensión abdominal (llenura).


Le puede interesar: ¿Sabes cuál es el alimento milagroso?


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: