Piangüita le apuesta a la protección del jaguar

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Toman medidas

Piangüita le apuesta a la protección del jaguar

Evitar un encuentro del jaguar que circula por estos días en inmediaciones de la playa de Piangüita con humanos y mascotas, es el objetivo de las diferentes actividades que viene adelantando la CVC en esa zona de Buenaventura.

Para lograrlo, se están instalando alarmas, sensores y cámaras trampa y otros equipos como primera acción que se realiza para dar inicio al ahuyentamiento, que funciona como medida de protección no solo para la gente, sino para el mismo animal.

Los moradores del sitio expresaron su deseo que preservar la vida del animal y, por ello, la CVC desplegó un plan de rápida acción que permite ahuyentar al felino bajo unos protocolos específicos entregados por los funcionarios especializados, quienes acompañaron la visita del director general Marco Antonio Suárez Gutiérrez en una jornada donde se descubrieron huellas de dos felinos sobre el terreno: unas de mayor tamaño y otras parecidas a las de una cría, lo que generó interés en la comunidad, gracias a los procesos de educación ambiental que se avecinan.

“Me siento muy feliz de saber que este jaguar se encuentra cerca de la comunidad, pues representa un incentivo para que los conocedores y ambientalistas vean la oportunidad de venir a saber un poco más de nuestro territorio y del animal, de hecho, esto despertó en mi hijo mayor el deseo de proteger y de estudiar algo relacionado con el medio ambiente”, dijo Yudi Enríquez, habitante de Piangüita.

Como se recordará el jaguar es una especie de felino se encuentra en la lista de animales amenazados y según indicó la CVC, contar con este ejemplar en el territorio sugiere una gran importancia para el ecosistema y la biodiversidad.

Foto: CVC

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: