octubre 29, 2018

Una historia que muchos han escuchado, otros no

El día que el diablo se apareció en Juanchito: ¿Verdad o leyenda?

Hay una historia que muchos han escuchado, otros no. Algunos dicen que es real, otros aseguran que es falso. Pasó la noche de un jueves santo en una de las discotecas más populares de Juanchito.

“Según eso, sucedió en Changó porque Agapito cerraba desde el día lunes y no abría sino, el día sábado, desde las 7:00 p.m. Agapito siempre respetaba muchos esos días santos”, afirma Salomón, un habitante con más de 50 años en el sector, refiriéndose a la Semana Santa.

La historia

Dicen que fue en la década de los 90’s, cuando un hombre muy apuesto llegó a la Discoteca Changó; las mujeres no lo perdían de vista, todas querían bailar con él.

“Dicen que se apareció ahí bailando, pero eso fue hace años que están con ese cuento(…) que viene y que sale el diablo” asegura Javier Camacho, quien ha crecido en Juanchito.

De un momento a otro, el apuesto hombre sacó a una caleña a bailar. Sin duda era el mejor bailarín que había en el lugar.

Algunos afirman que el hombre le habló al oído a la mujer diciéndole que no le mirara los pies; pero ésta no hizo caso y cuando lo vio, quedó en shock. Dicen que sus pies eran como de una bestia, similar a los cascos de un toro y el sitio comenzó a oler a azufre.

Todos salieron corriendo de la Discoteca, cuando intentaban huir, los carros no encendían. En ese momento dos hombres valientes, decidieron ingresar por la mujer que estaba en el suelo desmayada. Unos dicen que murió, otros que logró sobrevivir y que se encuentra en un manicomio.

“Eso es falso, ‘la vaina’ que apareció el diablo, fue un día de la Semana Santa y en la Semana Santa los grilles por aquí no los abren, son cerrados” dice Raúl Montaño, quien ha vivido por varios años frente a la Discoteca Changó.

Hoy

En la actualidad este sector, donde se dice que sucedieron los hechos, permanece cerrado. Hoy la rumba ya no se ‘remata’ en Juanchito como hace unos 10 o 20 años, ahora es en Menga.

Según el testimonio de muchos, el diablo ha aparecido bailando en otras ciudades de Colombia como Buaramanga, Bogotá, Medellín.

¿Volverá a aparecer el diablo en una de las discotecas de Menga? ¿Cree que esto es realidad o simplemente una leyenda?