Cauca declaró alerta roja hospitalaria Cauca declaró alerta roja hospitalaria

Cali, abril 28 de 2024. Actualizado: viernes, abril 26, 2024 23:21

TEMAS DESTACADOS:

Ocupación UCI supera el 85%

Cauca declaró alerta roja hospitalaria

La situación del Cauca por el incremento de contagios de covid -19 ha obligado a las autoridades de este departamento a declarar la alerta roja hospitalaria en ese departamento.

La medida busca facilitar la coordinación de acciones entre los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud que operan en el departamento.

Según información de las autoridades, la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos en esta región es superior al 85%.

Esta semana la red hospitalaria del Cauca reportó una ocupación del 87.5% de las camas de cuidado intensivo para pacientes covid -19 y de 82% de ocupación de camas de cuidado intensivo para pacientes con otras patologías.

Además, el número de contagios en algunos días de las últimas semanas ha superado los 300 casos, mientras que el número de personas que llegan a los centros asistenciales sigue creciendo lo que ha generado la voz de alerta.

Las autoridades de Popayán y el Cauca hicieron un llamado a la comunidad para que mantengan las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos.

Así mismo, se analizan medidas con el fin de evitar un mayor incremento de enfermos y para poder atender a los enfermos.

Como se recordará, en el Hospital Susana López de Popayán se habilitó un nuevo pabellón de camas UCI con el fin de atender la creciente demanda.

Así mismo, la alcaldía de Popayán analiza la posibilidad de decretar medidas como el pico y cédula, el toque de queda nocturno, entre otros, con el fin de disminuir el número de contagios.

Ya la alcaldía inició el proceso de vacunación para los docentes del municipio y la Gobernación del Cauca con la campaña “Mi profe se vacuna”, también dio inicio a la inmunización de los docentes del departamento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: